El tirador argamasillero Gabriel Moya Requena rozó el oro en la copa de SSMM del Rey y la Reina de Tiro Olímpico. Se hizo con una más que meritoria plata en el torneo celebrado en el centro especializado de alto rendimiento de Tiro Olímpico «Juan Carlos I», en la Gabias (Granada).
Tras una primera ronda clasificatoria cuya puntuación fue algo baja, 5.620 puntos, la media con los 565 puntos de la primera fase le permitió entrar en la final olímpica con 563,5 puntos, siendo esta la quinta mejor puntuación entre los ocho finalistas.
Según el sistema dictado por la nueva reglamentación, quedaron dos tiradores. Finalmente el oro fue para el mejor tirador de los últimos años a nivel nacional, Pablo Abensaid Carrera, de la Federación Vasca; mientras que la plata fue para Gabriel Moya Requena, de la Federación Castellano-Manchega; y el bronce fue para el también castellano-manchego Miguel Jiménez Carpena.
«Para mí la final fue espectacular», afirmó el tirado argamasillero. Tan solo décimas y 1,5 puntos separaron el oro de la plata. «Es lo que tiene ser albañil», indicó Moya sarcásticamente, ya que no se puede dedicar profesionalmente a este deporte por falta de recursos económicos.
Entre las felicitaciones recibidas, Gabriel Moya destacó las del equipo nacional (del que ya forma parte) y su nuevo entrenador, Isidro Lorenzo.