El central francés del Guadalajara Mickael Gaffoor declaró, de cara al partido que su equipo disputará el próximo sábado ante la Ponferradina (Pedro Escartín, 18 horas), que «es imprescindible guardar la portería a cero para sacar puntos». «Tenemos que mejorar muchísimo de cara al futuro», ha indicado el galo en rueda de prensa, quien ha señalado que «llevamos ocho partidos y aún es el principio».
En su opinión, el equipo puede salir del farolillo rojo: «Porque en los partidos podemos hacer daño al contrario y eso da moral y fuerzas», ha dicho.
Según Gaffoor, el equipo debe «mejorar la defensa, sobre todo», pues no en vano el Guadalajara no ha conseguido dejar su portería a cero en ningún partido de la presente temporada.
Y, ha resaltado, «los defensas se sienten más culpables», aunque ha matizado que «defender es cosa de todos, y empieza desde el delantero».
Sobre el hecho de no haber logrado ningún triunfo en el actual campeonato, Gaffour ha subrayado: «Entendemos que los aficionados no estén contentos, pero vamos a seguir trabajando, con ganas y lucha».
Respecto a su entrenador, Carlos Terrazas, el galo ha opinado que «él sabe que el equipo va a salir de ahí, si se hacen las cosas bien, con trabajo y ganas».
Sobre el próximo rival, Gaffoor ha recordado que se trata de «un recién ascendido» y que «vendrá a tope» porque «llega con buena racha y con ganas de seguir en ella».
«Para ellos, sacar puntos de aquí significaría alejarse de un equipo que está ahora en la cola», ha concluido.