sábado, 23 de noviembre de 2024
- 09 junio 2014

El rodense Guillermo García-López ha ganado diez puestos y se ha situado a las puertas del ‘Top 30’ en la clasificación mundial ATP en la que el toledano Feliciano López y el conquense Pablo Andújar y defienden, ahora, los puestos 29 y 80, respectivamente. 

La victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, un noveno título que rompe récords planetarios, ante Novak Djokovic, hace que el tenista español apenas tenga 170 puntos de ventaja en la clasificación de la ATP, y que, paradójicamente, pueda estar más tiempo como líder mundial.        


La clave de esta aparente contradicción es fácil de explicar. Djokovic recorta puntos en Roland Garros porque este año jugó la final mientras que el pasado se quedó en semifinales, ya que Nadal no suma puntos al repetir título.       

En Wimbledon, el Grand Slam que se jugará en dos semanas, es donde llega la gran oportunidad para Nadal. Djokovic alcanzó la final del año pasado donde perdió con el escocés Andy Murray por lo que defiende 1.200 puntos, mientras que Nadal perdió en primera ronda con el belga Steve Darcis y sólo defiende 10 puntos.      

Cada ronda que pase Nadal serán puntos netos para su casillero, mientras que Djokovic tendría que ganar en la hierba inglesa para ganar puntos.        

Nadal, además, si participa en el torneo alemán de Halle, para adecuarse a la hierba, también sumaría puntos, ya que no jugó el año pasado.   

Entre los diez primeros clasificados, Murray asciende tres puestos hasta la quinta plaza, mientras que el español David Ferrer baja dos hasta la séptima. El argentino Juan Martín Del Potro también baja un escalón y ahora es octavo.

(Visited 19 times, 1 visits today)