martes, 26 de noviembre de 2024
25/04/2013junio 12th, 2017

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mateo Garralda, ha declarado que «lo prioritario» para el recién nombrado presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), Francisco Blázquez, tienen que ser «las cuentas».
Garralda, que ha asegurado estar expectante ante los resultados de la auditoría de cuentas, que desvelará el estado económico de la Federación, ha añadido que otra de las prioridades de Blázquez tiene que ser «incrementar el número de fichas federativas».

En este sentido, ha denunciado el «alarmante descalabro que se está sufriendo en los últimos 10 o 12 años», que ha calificado de «escandaloso», y que le ha llevado a señalar que hay que intentar «impulsar el balonmano desde la base».


En este sentido, ha opinado que si hay jugadores de mucha calidad en España es porque «están formados desde la base».

El campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Túnez en 2005 y actual entrenador del Quabit Guadalajara ha abogado, en cualquier caso, por «dejar trabajar» al nuevo presidente.

«Hay que facilitarle al máximo su labor, poniéndole una alfombra roja e intentando sacar este barco a flote entre clubes, técnicos y jugadores, ya que viene muy tocado desde hace años», ha reseñado.

El de Burlada ha defendido, aquí, que España ha sido campeona del mundo «por la calidad de los entrenadores de los clubes» porque ha opinado que «un seleccionador no hace a un jugador «.

«Organiza, gestiona y marca una línea de juego, pero a su selección llega un jugador con una calidad, fruto del trabajo de sus entrenadores», ha agregado.

(Visited 7 times, 1 visits today)