Albacete FS, 4 – Gelovisión Ciudad de Toledo, 6: Jornada redonda para los jugadores de Andreu Linares debido a la gran victoria del equipo toledano en tierras albaceteñas, a lo que hay sumarle el empate y la derrota del segundo y tercer clasificado, Infantes y La Solana. Ya solo quedan nueves jornadas y el objetivo el Gelovisión Ciudad de Toledo está cada vez más cerca una vez que sus perseguidores están ya a 13 y 14 puntos de distancia.
Empezó el equipo visitante de forma espectacular, dispuesto a no dejarse sorprender. Así, en apenas seis minutos ya ganaba por 0-3: el primer gol tras una excelente jugada de estrategia de córner, obra de Moñi; el segundo de Borja tras una espectacular transición con el capitán Guille; y el tercero obra de nuevo de Moñi, que anotaba tras una espectacular picada al portero.
Esta ventaja ya fue insalvable para los albaceteños, que a pesar de anotar el 1-3, ello no fue suficiente para que creyeran en la victoria. De nuevo golpeaba Rufo de cabeza, logrando el 1-4 tras un gran pase de Portales. Acto seguido los locales anotaban el 2-4 en un despiste defensivo en la presión visitante, pero Moñi, autor de tres tantos, anotaba el 2-5 otra vez en jugada de pizarra. A falta de 15 segundos para finalizar la primera parte, Albacete anotaba el 3-5 con el que se iría al descanso.
En la segunda parte, hubo mucho dominio de los jugadores de Andreu Linares, que anotaban por obra de Parro, tras una gran pared con Portales, el 3-6 casi definitivo. Este gol hizo que el equipo local introdujera el portero-jugador a falta todavía de 10 minutos para finalizar el partido, pero la gran defensa del Gelovisión en el juego de cinco evitó cualquier acercamiento en el marcador, solamente a falta de un minuto para el final. No hubo tiempo para más. El Gelovisión Ciudad de Toledo lleva 17 jornadas sin perder: 16 victorias y 1 empate.
Solo restan 9 jornadas, 27 puntos en juego. Restando los 13 puntos de ventaja que le saca al segundo clasificado, al equipo toledano le harían falta serían 14 puntos. 15 de ellos se disputan en el Javier Lozano. Esto significa que ganando los de casa, el cuadro toledano sería campeón de liga.
El próximo partido se juega el sábado a partir de las 19 horas en el Pabellón Javier Lozano. Los de Andreu Linares se enfrentan al CFS Minaya.