Gerard Badia, centrocampista y segundo capitán del Club Deportivo Guadalajara, ha destacado la progresión del equipo morado desde que comenzó la temporada: “El equipo ha mejorado muchísimo desde el principio. La mejora es clara. Los jugadores estamos con una confianza muy buena. Tenemos el mismo estilo de juego que al principio, pero ahora tenemos mucho ritmo y estamos haciendo las cosas muy bien, nos gusta mandar en los partidos y plantamos cara a todos los equipos. Se está viendo que el equipo va a por los partidos desde el principio”.
Al analizar la dificultad que entraña la dificultad del próximo rival, el Almería, es cuando ha vuelto la vista hacia su equipo para decir que hoy el Depor «es un equipo muy difícil de ganar».
Por lo que respecta al momento actual del equipo deportivista, Gerard considera: «Un poco de euforia es bueno. El equipo lleva últimamente una racha muy buena de partidos y siempre es mejor mirar para arriba que estar pendiente de los de atrás”.
No obstante, el centrocampista del Depor analiza que “este año la Liga está muy apretada, los de atrás están muy fuertes, son equipos que van a salir de abajo y con plantillas muy buenas, por eso hay que intentar cuanto antes alejarse de los de atrás y engancharse a la parte de ‘play-off’ porque los de abajo van a apretar”.
Gerard apunta, además, una de las claves de la temporada: “Todos los compañeros, tanto los lesionados como los que juegan más y los que juegan menos, aportan lo suyo. Todos vamos por el mismo camino y eso hace también que el equipo esté como esté”.
Sobre el partido que los morados deberán disputar este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Almería, el actual segundo clasificado de la Liga Adelante, Gerard Badia analiza: «Es un equipo muy complicado. Está muy bien, tiene gente muy veterana, con mucha experiencia en la categoría y en la superior. A nosotros siempre nos ha ganado y nos ha ganado bien, pero ahora mismo somos un equipo muy difícil de ganar. Para ganarnos, el otro equipo tiene que correr muchísimo. Tenemos que hacerles un partido muy difícil a ellos, con nuestro estilo de juego”, concreta.