El bolañego Matías Gómez ha calificado de «un poco rara» la Copa Iberoamericana que se ha disputado en Braga (Portugal) y en la que ha logrado el bronce (-60 kg), en la cita previa al campeonato del Mundo que se desarrollará en la ciudad austríaca de Linz, del 25 al 30 próximos. La competición ha sido «un poco rara» debido a que «no han estado presentes algunos competidores, de algunos países», ha declarado, lo que ha hecho que comenzara en cuartos de final con triunfo sobre el representante luso (2-0), para perder en semifinales con el karateca de Marruecos, por decisión arbitral, tras empatar a cero.
Matías Gómez ha evaluado que, por ser la cita previa al Mundial, «me la he tomado como si se tratase de un entrenamiento» de cara a «pulir cosas para estar en las mejores condiciones posibles».
Acerca del Mundial, ha admitido que «viene lo importante y es donde no tenemos que fallar si queremos lograr una medalla y, si puede ser, llegar a lo más alto» y superar, así, el bronce logrado en el Mundial de Belgrado (Serbia) en 2010.
Para la cita mundialista, el actual campeón de Europa absoluto y del mundo Universitario estará acompañado, de la región, por los talaveranos Raúl Cuerva y Sandra Sánchez.