El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, acudió hoy junto al concejal de Deportes, José Luis Muelas, a despedir al Talavera Fútbol Sala que mañana partirá hacia Logroño para competir en la Copa de España. Así, Lago mostró su apoyo y el del Ayuntamiento para que cosechen los mejores resultados en el campeonato. Subrayó que es «un equipo de Primera División y de Talavera que sé que va dar todo lo posible para llegar a lo mas alto”. El alcalde confesó que espera que el equipo pueda estar en la final, pero si ese no es su destino «es igual, porque con un partido se ha hecho suficiente ya que el OID Talavera es uno de los ocho mejores equipos de España”.
Por eso, insistió en el apoyo al club, a su presidente y a todos los jugadores: «Porque por donde quiera que vais, sois Talavera, y eso lo entiende el Ayuntamiento, porque sois ciudad y nuestros representantes, y para mí sois fundamentales; yo vengo a este polideportivo sabiendo que voy a ver un equipo que lleva a Talavera por bandera”, manifestó,
El alcalde destacó también que en las camisetas del equipo aparecen junto a la bandera de la ciudad y la del club «la de la cerámica talaverana» y agradeció a los jugadores que ayuden a potenciar los sectores económicos de la ciudad: «Y así podemos crear empleo, que va a ser pronto; nos vais a ayudar a que Talavera vuelva a ser lo que era”, afirmó.
Por último, Gonzalo Lago, recordó que «la única promesa» que hizo antes de ser alcalde a un club deportivo fue al presidente del OID, Benjamín Ramos: «No la he podido cumplir, pero lo voy a hacer, y lo digo en público porque cumplo mis promesas: en el momento que pueda y en la medida de mis fuerzas voy a seguir defendiendo que en Talavera exista un equipo de Primera División de fútbol sala”.
El regidor dijo que aunque la situación económica es delicada «va a haber salida pronto en el ámbito nacional, local y regional porque se han sentado las bases para la recuperación económica, por ejemplo con medidas como la del Gobierno nacional que va a permitir endeudarse a los Ayuntamientos, además de su esfuerzo por reajustar presupuestos», concluyó.