viernes, 29 de noviembre de 2024
Es de Las Pedroñeras (Cuenca) 13/08/2013junio 12th, 2017

Se llama Gonzalo Sánchez Izquierdo, solo tiene 26 años, es natural de Las Pedroñeras (Cuenca) y es de esos jóvenes muy inquietos que ya tiene una buena historia detrás que contar. Y lo que le queda.
Lo primero, que acaba de ser noticia porque ha logrado cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar con fines solidarios, para dar a conocer a la asociación «Caminar», de niños con síndrome de down, de Ciudad Real.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Su afición al deporte le viene de lejos, ya que entre los 12 a los 19 años formó parte de la Selección Española de lanzamiento de martillo hasta que una grave lesión hizo que abandonara el deporte profesional antes de que hace un par de años comenzara a dedicarse al triatlón. De hecho, revela que llegó a pesar 108 kilos y se quedó en 70. Y tuvo que replantearse su vida.

Por otro lado, la conversación con una trabajadora social le llevó a interesarse por los graves problemas por los que están atravesando las personas en situación de dependencia y sus familiares por la crisis y los recortes, de ahí que este mismo año comenzara sus aventuras deportivo-solidarias. Así, el reto de unir Las Pedroñeras con Albacete corriendo en 12 horas y hacer otro tanto con el trayecto entre Las Pedroñeras y Ciudad Real en 24 horas, todo ello antes de cruzar a nado con éxito el Estrecho de Gibraltar (15,8 kilómetros) en tres horas y 55 minutos. 

La cosa, obviamente, no va a quedar aquí porque el joven y entusiasta Gonzalo ya tiene pensados otros retos solidarios, como unir las Islas Baleares y las Canarias o cruzar el Canal de Menorca. Pero poco a poco, porque estas aventuras, como él cuenta, requieren de unas complejas preparación y realización.

Pero este joven de Las Pedroñeras reserva más sorpresas. Sin ir más lejos, que el mismísimo Rey Juan Carlos se ha interesado por su último reto cumplido, el del Estrecho de Gibraltar. Preguntó por el tiempo invertido y las difíciles circunstancias del viaje. ¿Cómo fue eso? Porque Gonzalo Sánchez es guardia real.

CAMBIÓ DE RUTA PORQUE «SE CHOCABA» CON EMBARCACIONES

En cuanto a la travesía del Estrecho de Gibraltar, la completó en la distancia más corta, entre Tarifa y Punta Cires. Cuenta Gonzalo que la principal dificultad que tuvo que superar fue la desviación de su ruta dado que varias embarcaciones, por problemas en la comunicación, no se enteraron de que estaba nadando. Al final llegó afectado por una bajada de azúcar y unos calambres debido a que dejó de comer y beber en la parte final del trayecto, pero gracias a ello hizo mejor tiempo de lo previsto.

Además de las aventuras ya relatadas, Gonzalo Sánchez ha llevado a cabo un duatlón solidario en su localidad, Las Pedroñeras, y una travesía a nado de ida y vuelta al «Islote de los Periodistas», en Benidorm (Alicante), con la particularidad de que lo hizo con los pies encadenados. Todo ello, claro, con fines solidarios. En respuesta al Ayuntamiento de Benidorm, va a tomar parte el próximo 25 de agosto en la travesía de esta localidad alicantina.

Hasta hoy, todas sus aventuras se han saldado también con la recaudación de 6.000 euros que han ido a parar a la asociación «Caminar». Gonzalo está muy contento con la gran repercusión que sus retos solidarios están teniendo. Así, su pueblo le va a homenajear el próximo 31 agosto en las fiestas locales con la entrega de una placa conmemorativa.

Lo dicho. Un guardia real y deportista muy activo y solidario. ¿Hay quién dé más?

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 112 times, 1 visits today)