Guadalajara acogerá la próxima semana la fase final del Campeonato Regional de Baloncesto Júnior Especial Masculino, de donde saldrán los dos representantes castellanomanchegos que participarán en la final nacional de la categoría. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, Ramón Granados, presentaron la competición, que se disputará en la capital alcarreña entre el 26 y el 29 de abril.
Granados ha informado de que los dos primeros equipos de esta fase final pasarán a disputar la final nacional que se jugará en Zaragoza en el mes de mayo.
«Para nosotros, esta categoría Junior Especial es la que marca el pulso de nuestro baloncesto, es nuestra categoría de referencia», ha dicho Granados, quien aventuró que el Salesianos Guadalajara «puede muy bien estar entre esas dos plazas porque ha demostrado que es un equipo potente durante la competición regular».
Ramón Granados, quien también es vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, ha anunciado que al mismo tiempo que se disputa este campeonato se celebrará un clínic para entrenadores al que está previsto que acudan más de 100 entrenadores de toda España.
Entre los ponentes estará Juan Antonio Orenga, entrenador ayudante de la Selección Española, y el detector de talentos de la Federación.
Por su parte, Freijo ha explicado que se han realizado gestiones para que Guadalajara cuente la próxima temporada con un equipo vinculado a la ACB, la máxima categoría del baloncesto profesional.
«Los contactos existen y las posibilidades se cifran en un 90 por 100, pero falta concretar unos pequeños detalles», ha añadido Freijo.