Por segundo año consecutivo, Guadalajara es sede de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, un evento deportivo internacional de primer nivel, que se disputa desde este viernes al domingo.
Participan 41 gimnastas individuales y 14 conjuntos de 24 países. Entre los más destacados se encuentra Rusia, actual campeón olímpico, con gimnastas individuales y con conjunto. Participarán algunas de las gimnastas que participaron en Río.
El sábado se rendirá un homenaje a Carolina Pascual, plata en individual en Barcelona 92 y primera medalla olímpica para la gimnasia rítmica española con motivo del 25 aniversario de estos Juegos. El domingo el homenaje será para el conjunto español que participó en Río y que obtuvo Plata Olímpica y el domingo por la mañana tendrá lugar una masterclass con Margarita Mamun (actual campeona olímpica) y con las primeras 100 niñas que se inscribieron.
La competición da comienzo el viernes a las 15 horas y concluye el domingo a las 19:45 horas con la ceremonia de entrega de medallas.
El Ayuntamiento de Guadalajara para mejorar las infraestructuras con respecto al año pasado. Se ha instalado una gran carpa de doce metros de altura y con capacidad para 5 ó 6 tapices para los entrenamientos y se va a climatizar la instalación central.
Esta cita será preparatoria para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en septiembre.
A la presentación de la Copa asistieron el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Federación Española, Jesús Carballo (que aparecen en la foto que ilustra la noticia).