sábado, 23 de noviembre de 2024
Segunda División B, grupo II 04/02/2016junio 7th, 2017

El Deportivo Guadalajara ha vuelto a revolucionarse, esta vez en el mercado de invierno, con vistas a afrontar el nuevo objetivo del equipo: la permanencia en 2ªB, no en balde ahora el Dépor es 14º con 26 puntos, a solo tres de los puestos de descenso. Las marchas se han debido en algunos casos por el cambio de objetivo (previsto a veces en las cláusulas contractuales) y en otros por cuestiones económicas.
Lo cierto es que ha habido seis altas y cinco bajas de jugadores, a lo que hay que añadir las bajas del director deportivo, Quique Álvarez, y el segundo entrenador, Jesús Marcos. Las altas son las de Javi Soria, Miki, Jaime, Vega, Julien y Granados, mientras que las bajas son las de Dani Gómez, José Ángel, Guillem, Edipo y Diakité.

El equipo morado, el Dépor, el Guadalajara, está sumido en las urgencias desde aquel nefasto descenso administrativo de la campaña 2012-2013, que dio al traste con tantas ilusiones y sobre todo con mucho vigor de club. Desde entonces el objetivo está claro: el ascenso a toda costa.


A principios de esta temporada de nuevo se removía el equipo, pero un mal comienzo con su extécnico Manolo Cano dio al traste con él y con el tan ansiado objetivo, de tal forma que lo único que queda es salvar los muebles, quedarse en la 2ªB, no en balde ahora, tras la jornada 23ª, el Dépor es 14º con 26 puntos, a solo tres del descenso.

Así, entre la pérdida obligada del enfoque del ascenso (contemplada en ciertos casos en los contratos) y algunos retrasos en los pagos, se han ido cinco jugadores, pero han llegado seis. Y, a cambio de objetivo, más humilde, cambio en el perfil del futbolista: de los jugones se ha pasado a futbolistas más competitivos, comprometidos, esforzados. Las bajas han sido las de Dani Gómez, que se ha marchado al Tudelano; José Ángel, al Ebro; Guillem, al Compostela; Edipo, al Numancia B; y Diakité, al Melilla.

Además de la marcha de esto cinco futbolistas, se han ido el director deportivo, Quique Álvarez, mientras que se acaba de marchar Jesús Marcos, segundo entrenador.

En cuanto a las altas, han llegado Javi Soria, mediocentro, del Huracán; Miki, delantero, del Getafe juvenil (División de Honor); Jaime, mediocentro, del Atlético Baleares; José Vega, delantero, del Jumilla; Julien, mediocentro, del Jumilla; y Granados, lateral izquierdo, del Burgos.

Para arreglar las cosas en el banquillo llegó un gran conocedor del club, ya que es un extécnico de los morados, Arnaiz Lucas, que deberá certificar la permanencia sin pasar demasiados apuros.

Qué lejos quedan aquellos tiempos en que un entrenador de moda por lo lejos que ha llegado con su actual equipo, el Mirandés, en la Copa del Rey, Carlos Terrazas, lo bordaba con el equipo morado en Segunda División. Ahora es tiempo de arremangarse, comprometerse con el nuevo objetivo de evitar el descenso, olvidarse de glorias pasadas y dejar el sueño de Segunda para la siguiente campaña.

(Visited 22 times, 1 visits today)