Guillermo García López, jugador número 31 de la clasificación mundial, conquistó este sábado contra Albert Montañés, número 126, la 90 edición de la Copa del Rey de tenis en la pista central del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.
El tenista nacido en La Roda (Albacete) levantó por primera vez el trofeo onubense, el más antiguo de España (1917), y sucede en el palmarés a Tommy Robredo tras derrotar en una hora y 42 minutos a Montañés por 6-4, 3-6 y 6-3.
El ganador, posando con Montañés y los recogelotas.
García López se impuso en el primer set de la final por 6-4 en 35 minutos de juego. Llegó a colocarse 5-2, recortó hasta el 5-4 Montañés y con su servicio el albaceteño cerró a su favor la manga inicial del encuentro.
La segunda se la llevó el de Sant Carles de la Rápita (Tarragona) por 6-3 en 33 minutos tras remontar un 3-1 en contra gracias a una derecha muy agresiva y potente.
En el set definitivo el choque transcurrió igualado y ambos tenistas defendieron bien su servicio hasta el 3-3. García López puso con su servicio el 4-3 y se adjudicó los dos juegos siguientes para certificar en 34 minutos el 6-3.
Ambos finalistas llegaron a la pelea por el título después de vencer sus duelos previos en dos sets. Montañés superó en semifinales en una hora y 25 minutos al barcelonés Pere Riba, situado en el puesto 254 mundial, por 7-5 y 6-4. En la segunda semifinal, García-López venció a Rubén Ramírez Hidalgo, el 254, por 7-6 y 6-3.
«DA GUSTO JUGAR EN HUELVA PORQUE LA GENTE VIVE EL TENIS»
Guillermo García López, tras levantar el trofeo, que «da gusto» jugar en Huelva porque «la gente vive el tenis».
El tenista de La Roda (Albacete) se mostró agradecido al público que ha presenciado la final en las instalaciones del Recreativo de Tenis de Huelva y recordó: «Vine hace ocho años y da gusto volver porque aquí la gente vive el tenis y hay un gran ambiente».
El número 31 del mundo se mostró dispuesto a volver y en su intervención también tuvo buenas palabras para la organización, en especial para Javier García Sintes y Pablo Zaforas, porque «ponen mucho empeño por que este torneo se celebre y Huelva tenga unos días bonitos de tenis».
También se acordó de su rival en la final, Albert Montañés, al que felicitó por su «trayectoria y temporada». Indicó que siempre se alaba a jugadores como Rafael Nadal y David Ferrer, pero aseguró que el tarraconense lleva «un carrerón y merece un reconocimiento».
Por su parte Montañés felicitó a García López por la victoria, por la «gran temporada» que ha realizado y también le ha deseado «toda la suerte del mundo» en lo que le queda de ella.
El campeón de la Copa del Rey de 2012 destacó que tanto el Recreativo de Tenis como el público «siempre me han tratado fenomenal, mejor imposible», por lo que está «muy contento de haber podido volver a Huelva», porque «es un placer y ojalá pueda estar aquí de nuevo».