El tenista rodense Guillermo García-López y el austríaco Philipp Oswald conquistaron el título de dobles del Abierto de Brasil, torneo ATP 250 del circuito mundial, al imponerse en la final a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, segundos cabeza de serie.
García-López y Oswald, en una muy disputada final de una hora y 38 minutos, vencieron por 5-7, 6-4 y 15-13 y evitaron que los colombianos, actualmente la quinta mejor pareja del mundo, conquistara su segundo título ATP en sólo una semana.
Cabal y Farah se adjudicaron el domingo pasado el título en dobles del Abierto de Río de Janeiro, torneo ATP 500, al vencer la final en dos sets a la pareja formada por el español David Marrero y el brasileño Marcelo Melo, segundos cabezas de serie.
Los colombianos, en su cuarta final en la actual temporada, se impusieron en la primera manga y parecían dispuestos a demostrar su favoritismo pero permitieron una inesperada reacción de los rivales en el segundo set.
En la tercera y definitiva manga, la más disputada, los colombianos salieron en ventaja y llegaron a abrir un 5-4, pero García-López y Oswald reaccionaron y tuvieron la oportunidad de garantizar el título en varias oportunidades.
Una doble de falta de Oswald en los minutos finales por poco permite a los colombianos sacar los dos puntos de diferencia que necesitaban para quedarse con el título, pero la pareja encabezada por García López supo reaccionar y terminar el partido.
García-López y Oswald llegaron a la final tras eliminar el viernes en semifinales a los españoles Marcel Granollers y Pere Riba, por dos sets a uno, con parciales 7-6 (6) 5-7 y 10-4.
Los colombianos, por su parte, eliminaron en semifinales por doble 6-4 a los argentinos Facundo Bagnis e Federico Delbonis.
Esta es la sexta final ATP a la que se clasifica García-López, siempre con compañeros diferentes, pera la primera que se adjudica.
«Quiero felicitar a mi compañero porque ha hecho una muy buena semana», afirmó García-López en la ceremonia de entrega de premios y en la que destacó que encontró a su mejor compañero.
Los dos vencedores admitieron la sorpresa por haber puesto fin al buen momento de los colombianos.
«Quería felicitarlos porque llevan unas semanas muy buenas y si siguen así van a llegar a la punta en dobles», dijo el español.
«Si siguen jugando así, llegarán al máster», agregó Oswald.