El rodense Guillermo García-López, que ayer venció al belga Olivier Rochus por un doble 6-3 y será el rival de Rafael Nadal en segunda ronda en el torneo de tenis Conde de Godó, ha asegurado que ante el número 2 del mundo saltará a la pista «a disfrutar». «Hoy será mucho más complicado que el partido de ayer. Es Rafa Nadal, es el mejor jugador en tierra de este momento y viene de ganar en Montecarlo. Voy a salir a disfrutar, a intentar hacer mi juego y a estar muy suelto», ha comentado en una rueda de prensa.
García-López ha vencido a Nadal en una ocasión: fue en Bangkok en 2010, en pista dura, pero actualmente se ve con pocas opciones de repetir esta hazaña, aunque no la descarta.
«Probabilidades hay pocas, pero creo que las hay, son muchas más para él. Voy a intentar salir a dar el máximo y ya está. Él viene jugando bien, y va a ser un partido muy difícil, pero los partidos hay que jugarlos», ha manifestado.
Por eso, ha indicado que no saldrá intimidado y que intentará hacerle «la vida imposible, dentro de la táctica».
Sobre el partido de ayer, García-López ha dicho que le ha salido un encuentro buenísimo y que no se esperaba este resultado ante «un jugador que si midiera 20 centímetros más estaría en el ‘top ten’ por la calidad que tiene».
Finalmente, tras un mal año en 2011, García-López ha subrayado que ha vuelto a recuperar la ilusión y la alegría cuando salta a la pista, algo que perdió la pasada temporada.