El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real acogió la entrega de los premios Patronato 2011 de Ciudad Real, que premia a los deportistas, clubes y entidades locales más destacados durante ese año. Estos galardones son promovidos por el Ayuntamiento de Ciudad Real. El nadador Héctor Monteagudo y la balonmanista Raquel Lozano recibieron su premio como mejores deportistas locales.
Héctor Monteagudo se proclamó campeón de España y es el recordman nacional en 50 braza, mientras que Raquel Lozano, veterana central del club Caserío, se quedó a las puertas del ascenso a la División de Plata.
Como el Ayuntamiento de Ciudad es el promotor de estos premios, intervinieron la alcaldesa de la localidad Rosa Romero y el concejal de Deportes César Manrique. La alcaldesa se comprometió a mantener operativas las instalaciones y desgranó algunos números: 4.000 niños en las escuelas deportivas (2.000 en edad escolar), 3.000 alumnos en los cursos deportivos y un millar de deportistas federados y amateurs que usan las instalaciones municipales.
Por su parte, el concejal César Manrique aseguró que va a seguir con la promoción del deporte escolar, social y federado.
Por último, fue la primera vez que se reconocieron los méritos de los más jóvenes, con los premios a las escuelas deportivas municipales y los del deporte local y en edad escolar.