De hecho, no se perdieron la cita nombres tan destacados en el fútbol español como Ginés Meléndez, seleccionador nacional de fútbol sub 15, sub 17 y sub 19 y responsable de las categorías inferiores de la Federación Española, además de campeón del mundo y de Europa. También pudo verse a exjugadores internacionales como Corchado, Pedro Molina Pimi, además del senador del PP y hermano de Quique, Miguel Ángel de la Rosa; y el concejal socialista de Toledo Carlos Vega, otro de los nombres ligado al deporte en la ciudad y la región. También asistieron miembros de la Escuela de Entrenadores de Fútbol. Tanto Ginés Meléndez como Carlos Vega elogiaron su capacidad de iniciativa y liderazgo, así como la vocación pedagógica de sus acciones.
Mucho más que un maestro de pueblo
Casi 40 años ha sido, como él mismo dice, maestro de pueblo en Toledo, Enrique de la Rosa Martín se jubiló el pasado 31 de diciembre. Tras más de tres décadas dedicadas a la enseñanza en el CEIP Santa Teresa de Toledo. Llevaba 30 años vinculado a la cultura y el deporte de Villaseca de la Sagra, localidad de la provincia donde ha sido un gran dinamizador del mundo del fútbol base y los toros, siendo el alma mater del Campeonato de Fútbol Benjamín ‘»La Sagra», referente del fútbol base regional, y el certamen de novilladas «Alfarero de Oro», que se ha hecho un hueco nacional en el mundo de los toros.
Recientemente también ha sido sustituido por Raúl Turín, como presidente provincial de CSIF, en cuya secciñón de Educación ha estado ligado también durante todos estos años.
Quique de la Rosa: «Cuatro décadas de servicio público»
“Los que me conocéis sabéis que no me gustan estos actos, que soy más de hacerlos que de que me los hagan”, dijo De la Rosa, que repasó sus «cuatro décadas dedicadas al servicio público y a los demás. Siento que ha llegado mi momento de jubilarme y dedicar a mi familia ese 90 % que antes dedicaba a los demás”.
“Vuestro apoyo y amistad han sido fundamentales a lo largo de mi trayectoria profesional tanto de maestro de pueblo como de creador de ilusiones y eventos sociales, culturales, deportivos, taurinos… y haber contado con todos vosotros en este camino es un privilegio que valoro profundamente. Vuestras palabras y gestos me han llenado de alegría y emoción. Gracias por estar a mi lado en este viaje y por ser una parte tan importante de mi vida profesional y personal”, concluyó.
Noticias sobre Quique de la Rosa
Raúl Turín es el nuevo presidente de CSIF Toledo, relevando a Enrique de la Rosa