jueves, 28 de noviembre de 2024
Baloncesto femenino 22/02/2016junio 7th, 2017

El Hotel Los Llanos CB UCA, equipo anfitrión, se proclamó campeón de la Copa Júnior femenino de Castilla-La Mancha tras ganar en la final al Grupo 76 Al-Kasar por 45-35.

Si horas antes las jugadoras de UCA comenzaron el partido algo relajadas, muy diferente sería en la final contra las de Alcázar. La que sería elegida MVP del torneo, Marina Cabrera, comenzaba el partido desquiciando a las interiores alcazareñas reboteando una y otra vez en ataque para posteriormente anotar fácilmente.


Así hasta llevar el marcador hasta el +8 con ayuda de Julia y Gloria. En el segundo cuarto las protagonistas serían las mismas pero esta vez la capitana alcazareña sería la más destaca del partido junto con Cabrera. CB UCA tenía el partido muy de cara, tal vez más de lo que se pensaba en un principio. Fue entonces cuando Grupo 76 Al-Kasar conseguía rebajar la diferencia de 10 puntos a la que se encontró durante todo el partido.

Ya estaban con opciones y con UCA a tiro de 6 puntos, sin embargo Enrique Moya no optó por el tiempo muerto confiando así en sus jugadores y evitando crearles dudas. Y desde luego funcionó ya que a partir de ese momento llegaría un canastón de Tejada que aun cogeando le sobraba para ser decisiva, y Marina que sentenciaba la final y daba el título a UCA. Primero de la temporada para un equipo que desde luego tiene el objetivo muy claro, y es el campeonato de Castilla-La Mancha que el año pasado se les escapó por muy poco.

En las semifinales el campeón ganaría al Guadalajara Basket por 67-47, mientras que el finalista hizo lo propio con Prado Marianistas por 49-38.

(Visited 23 times, 1 visits today)