El ciclista navarro Miguel Indurain ha confiado en Toledo en que la Vuelta a España 2015 vuelva a dar espectáculo, como ha venido haciéndolo en los últimos años.
A preguntas de los periodistas, y aunque ha asegurado que no conoce ni el recorrido ni los corredores que disputarán la prueba, Indurain ha dicho que espera que la Vuelta 2015 tenga el interés de las últimas ediciones porque «vendrá buena gente y el recorrido será espectacular, como todos los años».
«Si viene buena gente y el recorrido está bien, la vuelta volverá a dar espectáculo», ha considerado Indurain, quien ha subrayado que en los últimos años «la Vuelta siempre nos ha dado un bonito espectáculo».
«Hay gente que prepara el mundial, otros vienen a disputarla, al final vienen buenos corredores, buenos equipos y espero que este año también sea así», ha añadido.
Indurain ha hecho estas declaraciones antes de participar en la entrega de premios de la 50 Vuelta Ciclista a Toledo, que ha ganado el corredor Mikel Aristi, del Fundación Euskadi.
La cuarta y última etapa de la prueba «ha sido muy luchada desde el principio y ha dado la vuelta a la general», ha destacado Indurain, quien conoce la Vuelta Ciclista a Toledo desde que corrió en aficionados.
LA INVITACIÓN DE BAHAMONTES
Ahora ha asistido a su quincuagésima edición invitado por el director de la prueba, Federico Martín Bahamontes, que siempre ha estado a la cabeza de la organización y lo animó a venir al cumplirse 50 años, ha comentado.
Indurain ha recordado que ganó alguna etapa, aunque la general la ganó un compañero de equipo y que «eran etapas de fuerza, de bastante aire y ahí me defendía bastante bien».
«Teníamos un equipo potente y al final conseguimos la victoria», ha rememorado Indurain, que ha apuntado también que su hijo corrió la Vuelta a Toledo el año pasado y pensaba repetir este año, aunque no ha podido hacerlo por un problema estomacal y «a esta vuelta ahí que venir entero, son cuatro días y si no, te pasa factura».
A su juicio, es «una de las mejores vueltas a nivel nacional», por lo que al ser invitado por Bahamontes ha decidido venir a apoyar el evento, cuando el exciclista toledano ha anunciado que es el último año que la dirige.