El futbolista albaceteño del F.C.Barcelona, Andrés Iniesta, ya es el máximo accionista del Albacete Balompié, según anunció el presidente Rafael Candel, quien dio los detalles de la tercera y última fase de una ampliación de capital de 1.200.000 euros. Candel comunicó que el jugador de Fuentealbilla se ha hecho con un paquete de 7.000 acciones, lo que supone invertir 420.000 euros en el club de donde salió para triunfar en la cantera blaugrana.
Tras esta «inyección» de dinero por parte de la estrella internacional, su padre, José Antonio Iniesta, pasará a ser adjunto del Consejo de Administración, hasta la Junta General Ordinaria en la que «decidiremos si es el próximo vicepresidente deportivo», según el máximo dirigente de la directiva del club castellano-manchego.
De las casi 20.000 acciones propuestas en los tres tramos de la ampliación de capital que se cerró el pasado viernes, se han suscrito 15.077 acciones, una cifra «superior a la que esperábamos», según confesaba el presidente del club blanco.
Candel agradeció a «algunos empresarios de Albacete la confianza que han depositado en el Albacete Balompié, además de Andrés Iniesta, como Roberto Arcos, Artemio Pérez y miembros del Consejo de Administración actual que hemos ido a la ampliación como correspondía», informaba.
También dio las gracias «a los nuevos accionistas que son socios» su apoyo en «momentos difíciles», siendo consciente de que «algunos pueden poner más y otros menos pero nosotros nos quedamos con el gesto, que es importantísimo», opinó.
Dijo también que el padre de Andrés Iniesta será el enlace entre el manager general y el Consejo para las soluciones que tengamos que tomar en el futuro si así se aprueba en la junta de accionistas.
No descartó fichajes para el mercado de invierno «dentro de las posibilidades del club y si los técnicos lo estiman adecuado» y ofreció detalles sobre las cifras de la entidad manchega.
Según Candel, el Albacete Balompié contaba con «más de un millón de euros de capital» y tras la ampliación de capital «rondaremos los dos millones y medio», comentaba.
Este aumento de ingresos aliviará las maltrechas arcas de un club cuyos datos económicos están enmascarados por lo que se recaudó la temporada anterior en Segunda División.
«El resultado negativo del año anterior no es así de cierto porque hay muchos ingresos del mes de junio de la temporada anterior que nos han permitido afrontar esta transición a la Segunda B para el Albacete de una manera menos grave», dijo el máximo dirigente del club albaceteño.