Campeón del mundo y de Europa con la selección española y otras muchas cosas más, pero eso ya lo saben la mayoría de ustedes. De la misma forma que conocen que es uno de los manchegos universales, que lleva el nombre de su pueblo, Fuentealbilla (Albacete), allí por donde hace falta y que está considerado como uno de los jugadores de fútbol, si no el que más, con más honestidad dentro y fuera de los terrenos de juego.
Hablamos de Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, quien durante la mañana del martes 24 estuvo en Toledo y fue recibido por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; y por el director general del Deporte, Juan Carlos Martín, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de la comunidad autónoma.
Tras una breve charla entre la presidenta y el futbolista, ambos comparecieron ante los medios de comunicación. El jugador culé agradeció el gesto de Cospedal al recibirle y recalcó que era «un placer volver a Toledo tras este año que ha sido tan importante para mí».
Recalcó que era un privilegio, «un honor, representar a Castilla-La Mancha allí por donde voy. Porque con los éxitos es incluso más feliz ser de tu tierra».
Justo al concluir sus palabras hizo entrega a Cospedal de una camiseta de la selección española con su nombre que firmó y le dedicó allí mismo.
COSPEDAL: «EN MOMENTOS DE ZOZOBRA, INIESTA ES UN REFERENTE HUMANO MUY IMPORTANTE»
Acto seguido, la presidenta de Castilla-La Mancha glosó la figura de Iniesta, del que dijo que es de sobra conocido «como embajador a nivel internacional. Es un referente para nuestros chicos y chicas en el ámbito deportivo como referencia humana en la limpieza del deporte. La vida a veces es mejor y otras peor, pero hay que luchar, porque el trabajo duro siempre tiene recompensa».
Y eso es, precisamente, lo que Cospedal piensa que representa Iniesta, «tanto por su talla humana como por su talla de deportista. En momentos de zozobra siempre es un referente humano importante. Como es importante formar parte de un equipo».
De ahí que le agradeciera, «como ciudadana de Castilla-La Mancha y como española», los éxitos logrados. «Es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y siempre se nos queda grabado cada vez que consigue uno de sus éxitos y grita: ¡Viva España y viva Fuentealbilla!».
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS