La toledana Irene Sánchez-Escribano volvió a ser la mejor atleta española de la Selección que ha competido en la madrugada de hoy sábado (hora española) en el Mundial de cross que se está celebrando en Bathurst (Australia).
Con un tiempo de 36:20, Sánchez-Escribano en el puesto 30º, no pudiendo superar el puesto 25º que logró en el Mundial de 2019; la Selección quedó novena, a solo tres puntos de meterse en la final. Con todo, volvió a ser la mejor representante española entre un total de cinco, que fueron Laura Luengo, Cristina Ruiz, Naima Ait Alibou y Carolina Robles, quienes entraron por ese orden.
Por su parte, el oropesano Sergio Paniagua logró colarse en la final masculina, por primera vez en 10 años, quedando la Selección en un meritorio séptimo puesto. Paniagua fue el tercer mejor español con un tiempo de 31:36. Completaron el elenco Aaron Las Heras (1), Nassim Hassaous (2), Abdessamad Oukhelfen (4) y Andeeu Blanes (5).
En cuanto a Rosalía Tárraga, fue 11ª en el relevo mixto, con un tiempo de 25:14. Completaban el equipo Pol Oriach, Adam Maijó y Miriam Costa.