Israel Fernández Rivero fue el ganador de la VIII Carrera MTB Villa de Honrubia, séptima prueba del Circuito de la Diputación de Cuenca, organizada conjuntamente por el CDC Honrubia y el Ayuntamiento de la localidad. Israel Fernández Rivero volvió a ser el más fuerte, como ya viene siendo habitual en las últimas pruebas, y es que el corredor del 3HCycles suma ya cinco victorias consecutivas. Con un tiempo de 1 hora y 18 minutos y rodando a un promedio superior a los 28 kilómetros por hora, Rivero atravesaba la línea de meta tras los 37 kilómetros de recorrido preparados por la organización, en un circuito muy variado, que discurre por los bellos parajes del Embalse de Alarcón a su paso por Honrubia. La prueba femenina fue ganada por la joven Pilar Sebastián, del Hostería de Cañete.
Un total de 337 corredores inscritos, de los que tomarían la partida 317, se presentaban puntuales a la cita. Al igual que la temperatura, también se incrementaba el ritmo de los corredores de cabeza de pelotón, con Fernández Rivero en un alto nivel de forma que imponía su ritmo seguido de cerca por un grupo perseguidor compuesto por Miguel Ángel Redondo y Sebastián Blanco, ambos del Electrofactory Megamo, y Rafael Bonilla, del Bodegas Casa Gualda. Hacían de freno en el grupo cabecero dos compañeros de Rivero, Guillén Ferriol y Salvador González, que defendiendo los intereses de su compañero, no colaborarían en las labores de caza.
Pero ni la unión de las fuerzas pudo con el potencial de Israel, quien se imponía con casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Redondo sería segundo, y Sebastián Blanco tercero y primer corredor élite de la carrera.
Rivero se hacía, como no, con la clasificación de Máster 30, y a punto de llegar al ecuador del Circuito, es líder indiscutible de esta categoría.
Entre las damas, la más rápida resultó ser la joven Pilar Sebastián, del Hostería de Cañete, que dentro de un par de semanas tendrá la ocasión de demostrar su fortaleza “en casa”.
La clasificación de Sub23 estuvo encabezada por Iván Ruiz Blasco, dejando patente el dominio del 3HCycles también en esta categoría. Miguel Guillén Ferriol, compañero de equipo del anterior, con su quinta posición absoluta, se convertía en el mejor Máster 35.
En el reducido grupo perseguidor viajó durante toda la prueba el ganador de la categoría Máster 40, Salvador González Malavia, del 3HCycles, quien obtendría una meritoria sexta posición en la clasificación final.
Tampoco hubo sorpresas entre los más veteranos del circuito, donde impondría su ley el Máster 50 Antonio Fernández Matamoros, del equipo Bodegas Casa Gualda.
Por equipos se imponía, por escaso margen, el Bodegas Casa Gualda, que superaba a la escuadra del 3HCycles. Este año la clasificación por equipos está al rojo vivo y promete una dura pugna hasta el final entre estos los dos equipos conquenses. La tercera posición fue para el Bicinatura Cuenca.
La entrega de trofeos a los vencedores y de los maillot de líder fue presidida por el alcalde de Honrubia, Julián Pardo Coso, y los concejales Juan Manuel López Hortelano y José María Fernández Alarcón, que pusieron fin a una de la pruebas más atractivas del Circuito.
La próxima cita del Circuito tendrá lugar el 8 de julio en Cañete.