El Ayuntamiento de Argés (Toledo) y el atleta argeseño Iván Galán han organizado la I Carrera Solidaria de Argés, la I Iván Galán Running Race, cuyos fondos irán destinados al Comedor Social y al Banco de Alimentos de esta localidad.
Todos a una: Galán (en el centro) tiene a su derecha a alcalde.
La «I Iván Galán Running Race«, de seis kilómetros en la categoría absoluta, se disputará el próximo 14 de noviembre, sábado a las 5 de la tarde, con salida y meta en la Plaza de la Constitución, de Argés. Además, los menores de 13 años podrán participar en pruebas atléticas cuyas distancias oscilan entre 100 y 2.680 metros.
Durante la presentación de esta carrera, el alcalde de este municipio, Jesús Guerrero Lorente, destacó el fin solidario de esta prueba deportiva que «no solo fomenta la práctica del deporte y, más en concreto del atletismo, sino que también se coopera con dos entidades que están realizando un gran trabajo ayudando a los que más lo necesitan como son el Banco de Alimentos y el Comedor Social».
El alcalde subrayó que inscribirse en esta carrera solidaria «servirá también para apoyar a nuestro atleta Iván Galán en su camino para los Juegos Olímpicos del próximo año».
SOLO CINCO EUROS
Las inscripciones para participar en esta carrera sólo cuestan cinco euros; es gratis para los niños. Además, los participantes deberán aportar un kilo de comida no perecedera en el momento de recoger los dorsales. Estas inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Argés, mostrando el justificante de pago en una cuenta de Caja Rural Castilla-La Mancha. Asimismo, pueden efectuarse en las tiendas Bikila de Toledo y Mora.
La bolsa del corredor incluirá una botella de agua, una lata de Coca-Cola, una barrita energética Nutrisport, una tarrina de fruta y guantes técnicos de running.
Además con la entrega del dorsal en uno de los bares-restaurantes pertebecientes a la Jornada del Puchero que ese mismo fin de semana se celebra en Argés, los corredores recibiran una caña y una tapa puchero.