sábado, 23 de noviembre de 2024
Ya lleva 220 partidos en categoría nacional 26/11/2016junio 7th, 2017

Decir «Jacinto Trillo Navarro» entre seguidores del Yugo Socuéllamos es mentar a gloria, a leyenda viva del club, ya que este defensa central, heredero de otro mítico local, «Pepele», ha acumulado 220 partidos en categoría nacional vistiendo la camiseta azulona. Reconoce que no sabía que había alcanzado ese récord, que se lo tuvieron que decir. Admirador de Fernando Hierro y sobre todo Zinedine Zidane, se confiesa del Madrid y a sus 32 años se siente con cuerda para rato porque aún no piensa en el futuro.

Su cuenta de twitter es: @jac_kaiser. Por algo será. Al menos por aludir al «Kaiser» del fútbol alemán y mundial, Franz Beckenbauer, al que Jacinto Trillo Navarro, el jugador que ya ha vestido más veces en categoría nacional la camiseta del Yugo Socuéllamos, 220, ha visto jugar en vídeos, claro. Y confirma que le admiraba, que ya le gustaría a él parecerse al gran líbero (una especie extinguida) germano. «Ya quisiera…», comenta con sorna.


Porque Jacinto Trillo siempre ha sido central. Solo recuerda una vez, una sola vez, en que jugó de lateral derecho, en un partido que enfrentó al Socuéllamos contra el Albacete B; también adelantó un poco su situación cuando jugaba en el Provencio Manchego. Aunque siempre ha sido defensor, reconoce que a él, «como a todos», le gusta jugar delante, «marcar goles». Pero de central muy mal no le ha ido.

Ni que decir tiene que el central socuellamino es ya todo un estandarte de su equipo y su club. Tras la última jornada liguera ha completado 220 partidos en categoría nacional luciendo la camisola azulona del Yugo Socuéllamos, el equipo de su vida, excluyendo partidos regionales y amistosos. Llama la atención que el central no sabía que había alcanzado esa cifra, le tuvieron que informar expresamente; en el club se lo confirmaron, ratificaron que había superado a otro histórico de la entidad que ya ha quedado por detrás de Jacinto, José Ángel Lomas. Ahora «el Kaiser» es leyenda viva del club, el de su vida, en el que ha estado en varias etapas: ya como jugador sénior jugó en la UD Socuéllamos, en Tercera División, de donde pasó al Manchego Provencio antes de recalar en el Atlético Pedromuñoz, en el que estuvo durante tres temporadas (dos en Segunda Autonómica y una en Preferente). De ahí de nuevo al Socuéllamos (dos ejercicios), para pasar al Atlético Tomelloso. Por último, volvió a «su» equipo, el Yugo Socuéllamos, que ha cumplido su tercera temporada en Segunda División B.

«PEPELE» LE ENSEÑÓ TODO LO QUE SABÍA

Este jugador enseña del «Socu» recuerda con cariño, de su segunda etapa en el equipo, al central diestro y excapitán «Pepele», ya fallecido, que fue el que le enseñó los secretos del oficio. Jacinto gastaba por entonces 22 ó 23 años. Eran tiempos de aprendizaje en los que «Pepele» le enseñó mucho.

El «Kaiser» del Yugo Socuéllamos tiene como central de referencia a un tal Fernando Hierro, y como futbolista a que admira de una manera más general, a Zinedine Zinade; no se le olvidará el enfrentamiento contra el Real Madrid Castilla, con el equipo azulón ya en Segunda B, siendo el galo entrenador de los cachorros merengues. Jacinto admite que es del Madrid.

CHOLISTA A LA HORA DE RENOVAR

A sus 32 años, Jacinto renueva año a año. En eso es cholista. Y vive el presente porque aún no piensa en lo que hacer cuando deje de jugar. Se ve con fuerzas para seguir. Eso sí, se ve relacionado con el mundo del balón, su trabajo de siempre.

En cuanto al equipo, que marcha quinto por la cola, el central y capitán opta por el optimismo: «Ganar fuera es nuestra asignatura pendiente, pero si trabajas, al final se consigue. Siempre nos cuesta arrancar, como el año pasado, cuando acabamos siendo el tercer mejor equipo fuera de casa en la segunda vuelta. Además, no es fácil adaptar a 14 jugadores nuevos».

(Visited 109 times, 1 visits today)