Javi Parra, extremo del Quabit Guadalajara y primer capitán de la escuadra alcarreña tras la marcha a Qatar de Milan Rasic, reconoció que el partido del próximo sábado contra el Palma del Río «es una final». «Ganar es fundamental. En casa, con nuestro público, con dos puntos importantísimos en juego frente a un rival de nuestra liga no podemos dejarlos pasar», declaró el madrileño.
Sobre las cinco derrotas cosechadas en otros tantos partidos de la segunda vuelta, Parra justificó que «fueron partidos donde era difícil puntuar, y se sabía, íbamos con la esperanza de arañar algún punto pero no lo se logró».
«No puntuar genera ansiedad, pero debemos huir de esa ansiedad, estar tranquilos y saber que, ahora, frente a los rivales directos, no podemos fallar», remarcó el capitán del equipo guadalajareño.
A su juicio, el Quabit ha mostrando en todos los partidos «momentos muy buenos de balonmano» y la clave para ganar, amplió, es «intentar que esos momentos duren más, minimizar los bajones».
Recuperado de su rotura fibrilar en un gemelo, Parra dijo encontrar al vestuario «animado, aunque un poco intranquilo, porque los jugadores saben que hay que puntuar».
Acerca del rival del sábado, el extremo del Quabit avisó que ni mucho menos es asequible: «Tenemos la ventaja de que jugamos en casa, donde apretamos un poquito más, pero es un rival de nuestro nivel y, por tanto, tenemos posibilidades de ganar».