El CD Guadalajara y Javi Soria han llegado a un acuerdo contractual para que el jugador defienda la camiseta del club alcarreño por dos temporadas y media, hasta el final de la campaña 2017/2018.
Nacido el 16 de mayo de 1984 en Cuenca (Castilla-La Mancha), Francisco Javier Saiz Soria ‘Javi Soria’ es un central y mediocentro defensivo que llega al Club Deportivo Guadalajara procedente del Huracán Valencia, de Segunda División B.
Tras formarse en las categorías inferiores de la UB Conquense y el Real Madrid, el futbolista conquense regresó en la temporada 2005/2006 al equipo de su ciudad natal, donde se mantuvo cuatro campañas, hasta el final del curso 2009/2010.
De allí dio el salto al Guadalajara, escuadra en la que permaneció tres temporadas y en la que se convirtió en uno de los grandes referentes del conjunto que disputó dos fases de ascenso a Segunda, logró ascender en Miranda y permaneció en la categoría de plata en la primera participación deportivista en el fútbol profesional.
Ya en la campaña 2012/2013, Javi Soria disputó una nueva temporada en Segunda División con el CD Mirandés antes de recalar en el Racing de Santander, equipo con el que volvió a ascender a Segunda y con el que disputó su última campaña hasta la fecha en la citada categoría en la temporada 2014/2015.
En estos últimos meses, el nuevo jugador deportivista ha militado en el Huracán Valencia, conjunto del grupo III de Segunda División B que eliminó al Dépor en el pasado play-off de ascenso a Segunda. En total, Javi Soria acumula más de 300 partidos de experiencia entre Segunda, Segunda B, play-off de ascenso a Segunda y Copa del Rey, y es con 119 encuentros el quinto jugador del C.D. Guadalajara con más partidos en las citadas competiciones en toda la historia del club, sólo superado por Iván Moreno, Jorge, Antonio Moreno y Rubén Cuesta.
Javi Soria, que será presentado oficialmente este jueves en la sala de prensa del Pedro Escartín, se incorporará mañana miércoles a los entrenamientos del primer equipo.