El joven árbitro toledano Javier Alberola Rojas, que esta temporada 2017-2018 ha dado el gran salto de su vida profesional con tan solo 26 años ascendiendo a Primera División siendo tan joven, se estrena en Liga en la segunda jornada, en partido aún por determinar por el estamento de los árbitros.
Pero hoy viernes ya tiene una buena piedra de toque, ya que va a pitar a dos equipos de la máxima categoría, el Málaga y el Villarreal, que se enfrentan en la segunda eliminatoria de la LXIII edición del mítico Trofeo Ramón de Carranza, el de mayor solera del fútbol veraniego español junto a su homónimo Teresa Herrera.
El partido que dirigirá Alberola empieza a las 22 horas; poco antes, a partir de las 19 horas, se disputará la primera semifinal entre el equipo anfitirión, el Cádiz (el único que no es de Primera), y la UD Las Palmas, que jugarán a partir de las 19 horas.
Ya mañana sábado se disputarán el partido de consolación, a las 19 horas, y la final, a las 22 horas.
Javier Alberola Rojas quedó tercero en la clasificación arbitral (que valora los méritos de la última campaña con vistas a los ascensos y descensos) con 9,56 puntos tras Pablo González Fuertes (asturiano, 37 años, con 9,65), primero, y David Medié Jiménez (catalán, 32 años, con 9,57), segundo.