El saltador de altura de Puertollano Javier Bermejo se ha mostrado «satisfecho» pese a sólo poder lograr el bronce logrado en el XCIII Campeonato de España de atletismo al aire libre que se celebra en Alcobendas (Madrid) y que le ha impedido alcanza su décimo noveno título nacional.
Javier Bermejo, que no pudo igualar su mejor marca de la temporada (2,17), al quedarse en 2,15, a cinco centímetros del campeón Simón Siverio y a tres del subcampeón Ignacio Vigo, ha manifestado en todo jocoso en twitter que «no está mal para mi edad», pues el próximo 23 de diciembre cumplirá 35 años.
«Ha sido un año para olvidar debido a una talalgia consistente en un traumatismo e inflamación de las partes blandas del talón, con afectación del hueso calcáneo», ha razonado Bermejo, que le ha afectado al pie y a la zona sobre la que he de tomar impulso en el momento de la batida para el salto.
Un hecho este por el que, ha recordado, «no partía como favorito» para subir al cajón, aunque ha dejado claro que «me siento con todas las fuerzas y la motivación para seguir adelante».
«El año que viene más», ha subrayado el saltador puertollanense.
Javier Bermejo ha concluido felicitando al nuevo campeón de España, Simón Siverio -«ha demostrado estar a la altura y ha competido como un campeón, ya te tocaba»- y al subcampeón: «el júnior de oro Ignacio Vico. Jabato de los buenos que ha competido como un sénior de Oro».