El jugador de origen peruano Javier Longa Yauca se ha proclamado campeón de la quinta edición del Open Internacional de Ajedrez Sub-2300 «Ciudad de Albacete», consiguiendo siete puntos de los ocho posibles, cediendo únicamente dos tablas. Longa ha estado todo el torneo en la primera mesa y ha sido claro dominador del campeonato. La segunda plaza ha sido para el jugador local Sergio Serna Lara con 6,5 puntos, quien acabó el torneo también invicto. En tercera posición ha finalizado el jugador francés El Mchaouri Mas Younes con 6 puntos, los mismos que su compatriota Youssoupov Moisse, que ha ocupado el cuarto lugar.
El campeón en la categoría Sub-2000 fue el madrileño Alberto Tirado Parra con 5,5 puntos. Le acompañaron en el pódium el joven Iván Gonzálvez Tamarit y Fernando Fernández Aransay, con 5 y 4,5 puntos respectivamente.
Respecto a la categoría provincial, los vencedores fueron: Bio Lara Granero, del Club Excalibur de Albacete con 5 puntos, seguido por Jesús Francisco Delgado Alarcón, también del Club Excalibur con 4,5, y de Javier La Orden, del Club Ateneo, con 4.
Los mejores jugadores locales fueron Pablo Tierraseca Montero, que consiguió 5 puntos, Manuel Javier Córdoba Picazo, 4,5 puntos; y Gabriel Jiménez Moreno, con 4 puntos.
El campeón de veteranos fue el valenciano Raúl Castro Santimoteo, con 5 puntos, y la mejor fémina la jugadora cubana afincada en Madrid Niala Collazo.
Los campeones infantiles fueron: Álvaro Tévar Becerra, de Madrid, campeón Sub-16 con 4,5 puntos; y Rubén Gonzálvez Tamarit, de Valencia, campeón Sub-14 con 4 puntos.
El torneo se celebró en el Palacio de Congresos de Albacete. Contó con 86 jugadores de diversos orígenes, y fue posible gracias a cada uno de ellos y a los patrocinadores y colaboradores Hotel Beatriz de Albacete, Globalcaja, Miguelitos Ruiz, Aguas de Albacete y Atisae ITV.