sábado, 23 de noviembre de 2024
28/02/2013junio 13th, 2017

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha presentado al último fichaje realizado por el club para afrontar el tramo final de temporada y los hipotéticos play off de ascenso, el pívot Javier Nasarre, que llega cedido del Lobe Huesca de la liga Adecco LEB Oro, por lo que el club alcarreño no asumirá coste alguno por la ficha del jugador. El jugador ya «está con ganas de aportar lo máximo al equipo», ha dicho, equipo que se «protege» con él de cara a los play-offs.

El presidente del club, Raúl Renales, ha expresado que la decisión del fichaje obedece al deseo de “protegerse de cara a los play off”, ya que en la posición que ocupa Nasarre “haymenos efectivos para las rotaciones, y si se sufre una lesión se pueden pasar apuros, además de que pueda aportar un plus de rotaciones en el juego interior”. Renales le ha definido como “un pívot versátil que puede jugar de cuatro y de cinco”.


El propio Nasarre ha asegurado que hará «todo lo que esté en su mano para acabar lo más arriba posible” con su nuevo club. El jugador oscense considera que la categoría LEB Plata puede ser una liga a la que yo se adapte bien, al no haber tantos cuerpos grandes como en Oro. «Estoy con ganas de aportar lo máximo al equipo”, ha dicho. En cuanto a sus características, y tal y como expresó el presidente, asegura de sí mismo que es «un pívot versátil» que puede «tirar bien desde afuera”.

EL DOMINGO, PARTIDO CONTRA EL AZPEITIA

 El Guadalajara Ciudad de Congresos juega este domingo 3 de marzo fuera de casa ante Azpeitia Azkoitia ISB en la 19ª jornada de liga. «Uno de los equipos que, si empezara ahora la liga, yo pondría casi como favorito para ganar”, según el técnico de los alcarreños, Ángel Cepeda. “Tiene un equipo muy completo en todas las posiciones […] y creo que va a ser un partido dificilísimo”, ha comentado. “Será un sorpresón si conseguimos sacar allí el partido, pero después de cómo vi a mi equipo el otro día, y lo que hizo, podemos esperarnos cualquier cosa de estos chicos”, ha añadido.

Acerca de la derrota del pasado sábado ante Oviedo, y que prácticamente supone el adiós al ascenso directo y la lucha por la primer plaza, Cepeda ha vuelto a destacar el buen trabajo que realizaron sus jugadores. “Fue excepcional”, más aún con la baja del pívot José María Balmón, que sigue con problemas de espalda y que es duda para el choque de este fin de semana. “Tuvieron contra las cuerdas a Oviedo, y sólo 10 segundos de malísima suerte, y con las decisiones arbitrales, hicieron que ellos ganaron el partido”.

Sobre el nuevo fichaje, el técnico de los alcarreños se ha mostrado satisfecho, ya que la presencia de Nasarre en la plantilla va a aportar “profundidad de banquillo”. “Va a estar para lo que necesite el equipo; si hace falta que alguien se pegue dentro, se pegará, o que nos abrirá el campo si hace falta, espero que consigamos con él mucha más actividad al tener más rotaciones, ha concluido.

(Visited 12 times, 1 visits today)