El toledano Jesús Gordillo se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental con su equipo, el Mallorca Palma Futsal. Los españoles han vencido al Cascavel Futsal brasileño en una final que se decidió en los penaltis tras un 3-3 en los 40 minutos de juego.
El partido se definió en los penaltis y el Palma Futsal se convierte en el tercer equipo español en levantar el trofeo (se suma al Movistar Inter y al Caja Segovia).
Gordillo, de la cantera del Moprisala a la Selección Española de Futsal
Gordillo, formado en el equipo de Moprisala, anotó un gol esencial en el minuto 22 de juego. Los baleares tuvieron que remontar un 3-1 en contra y el gol del toledano insufló alegría en un equipo que consiguió empatar el partido al término de los 40 minutos. En los penaltis, los baleares no dejaron escapar de traerse el título para casa.
El toledano suma un título a su palmarés, donde también está la UEFA Futsal Champions League de este año, además de una Eurocopa Sub-19. Gordillo también es internacional con la Selección Española de Futsal.
🗣️Esta pasada madrugada en Brasil🇧🇷 @Jesusgordillo09 se ha proclamado Campeón de la Intercontinental 🏆🌏 con @PalmaFutsal 🤩
La máxima competición de clubes del mundo ya está en tú palmarés crack
Enhorabuena 👏🏼
ADN Moprisala Ⓜ️⚪🔵
Orgullosos de tu formación 😍
13 temporadas Ⓜ️ pic.twitter.com/OdWKg0V1K2— MOPRISALA TOLEDO (@Moprisala) December 8, 2023