El tirador tomellosero Jesús Serrano se mostró satisfecho del diploma obtenido en el foso olímpico de tiro de Londres 2012, pero aseguró que hubiera subido al podio si en la final hubiera dos cartuchos para acertar cada plato como en el resto del torneo.
«Me voy bien, satisfecho. Tengo que disfrutar de este quinto puesto, estamos felices y ahora solo falta seguir trabajando para mejorar», dijo Serrano, que accedió a la final en la tercera posición pero realizó cuatro fallos en la última tirada que lo relegaron hasta el quinto puesto.
A diferencia de en las rondas clasificatorias, donde los atletas disponen de dos cartuchos para acertar cada plato, en la final solo pueden disparar una vez lo que, según Serrano, lo ha perjudicado tanto a él como al gran favorito, el australiano Michael Diamond, cuarto pero que hasta entonces no había cometido ningún fallo.
«Con un cartucho en la final puede pasar de todo. Los que empiezan detrás arriesgan más y muchas veces acaban en los primeros puestos. Creo que no hay que poner el deporte más difícil para hacerlo más emocionante. Este deporte es como es. Con dos tiros no me hubieran quitado la medalla», lamentó el tirador manchego.
El de Tomelloso pasó a la final con 123 puntos en la tercera posición que, sin embargo, no pudo mantener en la última tirada donde cometió cuatro fallos y terminó con una marca de 144, a un punto del bronce y dos del oro.
Serrano, que tras el décimo puesto de Pekín 2008 accedió por primera vez a una final olímpica, admitió que al principio estuvo un poco tenso y que eso podría haberlo perjudicado ya que su primer fallo en la última tirada fue en el segundo disparo.
«No sentía una presión muy fuerte pero siempre va por dentro. En los primeros platos me costó un poco pero a partir del décimo he empezado a disfrutar y a tirar muy cómodo. He cometido fallos pero somos humanos. Estaba muy tranquilo», dijo.
Además, afirmó que ahora ya se fija en la cita de Río de Janeiro en 2016 donde espera mantener su progresión del décimo puesto de Pekín al quinto de Londres.
«Si vamos de cinco en cinco, no está nada mal», bromeó el tirador de Tollemoso (Ciudad Real).
Con su quinta plaza, el equipo de tiro olímpico español se despide de la capital británica con tres diplomas lo que, según Serrano, es un buen resultado.
«Han sido tres diplomas pero podrían haber sido tres medallas. Hay que estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Tres diplomas es un resultado buenísimo», aseveró.