En opinión de Jony, centrocampista ilicitano del Guadalajara, es fundamental la unión de todo el deportivismo para que el equipo morado comience a puntuar: “Ahora más que nunca es cuando tenemos que estar unidos. No podemos tirar cada uno por un lado ni tener diferencias entre nosotros. Ahora es cuando tenemos que estar juntos. Tenemos que apoyar al míster porque ahí están sus resultados y lo que ha conseguido en el Deportivo Guadalajara. Mucha gente de alrededor tiende a tener dudas, pero los que estamos en el vestuario estamos convencidos», ha manifestado.
De igual forma, Jony aboga por reforzar los conceptos trasmitidos por el entrenador: “El míster tiene unas ideas claras de juego y es fundamental que las compartamos y se refuercen. Si no es así, no saldremos adelante. Él es el que nos conoce perfectamente y sabe dónde ubicarnos. Estamos para ayudar y para dar lo mejor de nosotros donde nos pida el míster”.
La plantilla morada está poniendo todo de su parte para mejorar tanto en los entrenamientos como en los partidos. Por ello, Jony reconoce que “estamos dolidos, pero con ganas de que llegue el próximo partido porque consideramos que estamos haciendo bien bastantes cosas, pero no estamos obteniendo los resultados esperados. Estamos intentando mejorar”.
Y en la línea de mejora del equipo, el centrocampista del Deportivo añade: “Creo que achacarlo a la suerte no es algo objetivo. Debemos ir más allá y tenemos que profundizar en los errores. Tenemos que saber leer muchos partidos y que hay momentos clave en los que tenemos que saber llevarlos. Por momentos puntuales de los partidos nos han costado los puntos. Estamos encajando muchos goles en los últimos minutos de cada parte. Tenemos que saber mantener la ventaja cuando tengamos el resultado favorable”, ha explicado el ilicitano, poniendo el ejemplo de la jugada de córner que provocó el segundo gol del Sabadell en los últimos instantes del partido más reciente: “Concedemos un córner sin haber presionado de forma asfixiante y que no deberíamos haber cedido”.
«EXCESIVO» EL CASTIGO A ESPÍN
Por otro lado, Jony considera “excesivo” castigo el penalti y la expulsión a su compañero Espín en el minuto 33 del último partido en Sabadell. “Es una acción que nos perjudica y es determinante, pero tenemos que ir más allá y saber que hay errores más profundos”, ha matizado.
La plantilla del Deportivo Guadalajara prepara la cita del sábado, cuando los morados reciban desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín al Xerez, un partido con el que se inicia un mes de octubre muy importante para el Deportivo Guadalajara. En este mes jugará tres encuentros en el Pedro Escartín, y uno a domicilio. “Somos conscientes de que en este mes nos enfrentamos a equipos que están cerca de nosotros en cuanto a puntos y es fundamental que no se nos escapen. Además, jugamos en casa y nos tenemos que hacer fuertes”, ha afirmado este martes el centrocampista del equipo morado.
Sobre el próximo encuentro ante el Xerez, un equipo que actualmente tiene seis puntos, cinco más que los morados, el centrocampista del Depor avanza que “tienen calidad pero tenemos que plantearles un partido con una dinámica alta de juego para que no tengan el partido que ellos quieren».
OTRO CANTERANO EN LOS ENTRENAMIENTOS
Mientras, el entrenador y mánager general del club, Carlos Terrazas, ha llamado a otro jugador del equipo dependiente para completar los entrenamientos de la primera plantilla. Se trata de Diego Vaquero, un delantero que ya ha marcado cinco goles en el Deportivo Guadalajara B en cinco jornadas, uniéndose desde este martes a sus compañeros del Depor B Gandía, Gonzalo y Baeza en las sesiones de trabajo del primer equipo.