El boxeador cobisano Jorge Pinilla empieza su asalto al Campeonato de España de superwelter. Él mismo dice que tiene que ganar los dos próximos combates, lo que ve muy factible, para que se haga oficial su candidatura.
La Federación debe elegir a dos púgiles que disputen el campeonato. Si Pinilla gana la siguiente pelea, el luchador cobisano quedaría encuadrado entre los cuatro aspirantes. De momento ocupa el sexto puesto en el ránking de su peso, entre 18 boxeadores.
Su primer combate del año tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero en el polideportivo de Layos (Toledo) a partir de las 19:30 horas, en una velada que constará de 12 peleas amateurs y tres profesionales. Jorge Pinilla peleará en el último combate contra un rival del que solo sabe que es jugoslavo.
Su siguiente envite será a finales de marzo y en cuanto a la fecha del duelo por el entorchado nacional, podría celebrarse a finales de mayo o después del verano, previsiblemente en el mes de septiembre.
Sería la primera vez en su carrera como boxeador que Jorge Pinilla, de 31 años, optara al Campeonato de España; el cobisano ya optó al título nacional pero como púgil amateur.
Jorge Pinilla se prepara a tope para el combate de Layos, durante cuatro horas diarias, en el gimnasio Límite de Toledo. Ahora tiene más tiempo, hasta que vuelva a trabajar en unos meses de «lo otro» suyo: de guarda forestal en Geacam, donde permanece como interino.
El púgil cobisano se confiesa admirador del exboxeador filipino Manny Pacquiao y de la saga fílmica de Rocky. Se define como un boxeador muy guerrero, que va a la distacia media y corta, fuerte, duro, constante, con manos duras y que impone un ritmo fuerte desde el principio. En Cobisa están a muerte con él. A ver si le va bien y logra su gran objetivo: convertirse en el nuevo campeón de España del peso superwelter.