Solo la UB Conquense, entre los equipos castellano-manchegos, sonrió tras la disputa de la 31ª jornada en la Segunda División B, ya que el resto les fue muy mal. Empezando por lo positivo, el equipo de la Ciudad Encantada, de la mano de Montes, ha logrado de momento la machada de salir del pozo del descenso directo, alcanzando los 32 puntos y fijando la promoción, tras vencer a domicilio al Marino de Luanco (un campo difícil, y si no que se lo digan al Toledo). La UB Conquense supo aprovechar que jugó con uno más durante buena parte del segundo tiempo.
Y todo lo demás han sido malas noticias. Así, el Puertollano sigue de capa caída; se sitúa en zona de nadie tras perder tras perder concluyentemente en el campo del Écija (3-0). Está a ocho puntos de los play-off. Los tres goles de Juan Pablo fulminaron a los azules.
Por su parte, el Allbacete culminó una semana negra con tres derrotas, saliendo por tanto de puestos de play-off. Cayó contra un rival muy directo, el Real Oviedo, aunque lo tiene a tiro, a un solo punto. .
Siguiendo con el rosario de desastres de los equipos regionales, La Roda lleva seis partidos seguidos sin ganar. En esta ocasión cayó en su casa contra la UD Vecindario (0-1), un rival en principio asequible. El gol de Maykel bastó para sellar la dolorosa derrota rodense, que ya está en la zona media (novenos), aunque sin pasar apuros, por ahora, con 40 puntos.
Y del Toledo, qué decir que no se haya dicho ya. Más que previsible derrota frente al líder Real Madrid Castilla (0-1) y más que decidida sentencia de Manolo Alfaro. Ahora toca salvar al equipo como sea, ya que está a un punto de la promoción y dos del descenso. En la «pomada» del abismo.