José Antonio Iniesta, padre del futbolista del F.C Barcelona y máximo accionista del Albacete Andrés Iniesta, ha subrayado hoy al final de la Junta de Accionistas del Albacete Balompié que el destino de este club «será el que todos los albaceteños queramos».
Por este motivo, José Antonio Iniesta ha instado a que haya «más aportaciones» locales que eviten la desaparición de un club que cuenta con 72 años de historia.
Ha solicitado el apoyo para la nueva directiva que ha salido elegida esta mañana en la Junta General de Accionistas porque considera que está formada por personas que «reúnen cualidades para que todo se desarrolle de una manera positiva».
Y ha destacado del Consejo de Administración que «es un grupo bastante honrado y honesto, la base fundamental para que las cosas salgan bien».
El padre del futbolista de Fuentealbilla es consciente de que «es un momento duro» para una entidad que «está más cerca de desaparecer que de no hacerlo», pero ha dicho que confía en que «no ocurra gracias a nuestro esfuerzo y al trabajo que tenemos que hacer entre todos».
José Antonio Iniesta no ha confirmado si su familia acudirá a la ampliación de capital de 3,7 millones de euros que ha aprobado hoy el club albaceteño porque dice que «no es el momento de hablar de eso» aunque ha dejado claro que «me he comprometido con el Consejo a otros temas que pueden ser interesante y ellos lo han aceptado», ha dicho.
Iniesta ha instado a «empresarios y gente que quiera al Albacete» a apoyar al club porque está convencido de que «yo solo no puedo» y tras lograr ese refrendo su siguiente meta sería «dejar al equipo en Segunda, que es el reto que me he marcado para dejarlo y vivir tranquilamente».
Ha confirmado que tanto él como su hijo seguirán «apoyando con los mismos medios que lo hemos venido haciendo» y respecto a que surjan posibles inversores extranjeros en el Albacete ha indicado que es un asunto que «hay que planificar bien, ver con caras y ojos quiénes son y anteponer el Albacete antes que cualquier cosa, aunque escuchando a quien sea si le interesa al Albacete», ha reiterado.