José Antonio Iniesta, padre del futbolista y máximo accionista del Albacete, Andrés Iniesta, ha dejado claro que su familia tratará de «evitar la desaparición» del club albaceteño. Iniesta ha defendido su gestión al frente del club albaceteño y ha explicado que se ha negociado con Hacienda «el pago de la Ley Concursal que hay que hacer en agosto» y que el Consejo recientemente dimitido «ha dejado negociaciones bien hechas».
El padre del futbolista albaceteño del F.C. Barcelona ha hecho estas manifestaciones después de que el pasado viernes dimitieran en bloque los tres directivos que quedaban en el club, lo que obligó a la convocatoria de una Junta General de Accionistas -que se celebrará el 4 de septiembre- donde debe elegirse un nuevo Consejo de Administración.
José Antonio Iniesta ha confirmado que los directivos «se vieron obligados a hacerlo por ley, al dimitir Ferre -otro consejero- y quedarse un número no válido para gestionar el club».
Ferre dimitió después de que la práctica totalidad de los empleados de la entidad albaceteña denunciaran a la entidad albaceteña
Los trabajadores del Albacete presentaron una demanda de extinción de contratos por los impagos de varias nóminas y, según José Antonio Iniesta, el club, que había planteado «un ERE a media jornada» se vio obligado a «presentar un ERE de extinción -a 44 empleados- para no salir mal parado».
Iniesta ha aprovechado su comparecencia ante los medios para asegurar: «soy el primero que quiere que los empleados cobren y vamos a intentar que así sea».
También ha pedido disculpas por unas declaraciones pasadas en las que dijo: «si los empleados han cobrado cuatro nóminas es porque les hemos pagado ocho; es el momento de sacrificarse por el club».
«Me equivoqué en la manera de expresarme y al día siguiente llamé a Matías -director general- para que reuniera a los empleados y pidiera perdón de mi parte», ha indicado.
Aún así, ha defendido su planteamiento de recorte porque «no es sostenible un club en Segunda División B con tantos empleados» ya que no tiene «ingresos suficientes».
Sobre la Junta Extraordinaria que se celebrará el 4 de septiembre ha indicado que «lo único que queremos es que llegue un Consejo fuerte que lleva por el buen camino al Albacete» y ha ofrecido su apoyo al consejo entrante, si es que se presentara. «Estoy dispuesto a regalar mis acciones y dejar paso a quien sea con tal de que el Albacete siga existiendo», ha declarado.
Además, ha reiterado que «vine hace dos años para ayudar a este club, lo hemos tenido vivo dos años, y debe seguir así», ha concluido.