El ciclista José Belda repitió la victoria del año pasado en el XXXII Trofeo Olías Industrial organizado por el club Peña Bahamontes de Toledo, con un tiempo de 3 horas y 42 minutos, seguido por Vicente García. Francisco Javier Cantero, el tercero en la general, fue también el ganador del Premio de la Montaña y el primer sub-23 de la carrera. Por equipos el primero en la clasificación general fue el Gesport Valencia Terra i Mar.
Faustino Suárez, del Club Peña Bahamontes, se congratulaba del hecho de que la de ayer, con 205 corredores, fue la participación más alta que ha tenido nunca la carrera, que estuvo marcada por el viento.
Se produjeron varias escapadas, neutralizadas por un pelotón numeroso. Ya en la segunda vuelta de la carrera hubo un intento de seis corredores, formada por cuatro ciclistas del Andalucía, uno del Súper Froid y otro de la Peña Ciclista Carlos Sastre, que duró hasta 20 kilómetros hasta que fue neutralizada.
Todo esto ocurría antes de producirse la escapada definitiva, obra de José Belda y Vicente García, los dos del equipo Gesport Valencia Terra i Mar, perseguidos por un grupo de 20 ciclistas. Fue la escapada buena, ya que entraron en meta a sprint con el resultado ya mencionado del triunfo de Belda.
Se dio la circunstancia de que el tercero en la clasificación general, Francisco Javier Cantero, se subió tres veces al podio oliero, ya que también se llevó el Premio de la Montaña y la carrera sub-23.
El equipo Andalucía fue segundo en la general por detrás del Gesport Valencia Terra i Mar.