El nuevo entrenador del Albacete, José Manuel Aira, ha asegurado que apostará por la «versatilidad» a la hora de diseñar la nueva plantilla que competirá en Segunda B y que confeccionará junto al secretario técnico, Víctor Moreno.
Aira también ha hablado de «ilusión» en un proyecto que se ha marcado objetivos «exigentes» y que pasan por «disputar el ‘play-off’, a poder ser como primeros, y lograr el ascenso», ha admitido.
Aunque el cuadro albaceteño solo tiene dos jugadores con contrato, Samu y Jona, a los que se piensa ceder, el técnico leonés ha opinado que «hay tiempo suficiente para componer el equipo porque Víctor y yo llevamos días trabajando y, aunque a la afición o a la prensa le parezca que son pocos días, lograremos el objetivo».
En cuanto al estilo, además de la versatilidad de sus hombres, ha confirmado que buscará armar un bloque que «ofrezca muchas opciones según los partidos, se adapte a distintos ritmos y sea protagonista en nuestro estadio».
ODIA LAS POSESIONES LARGAS, SIN SENTIDO, EN CAMPO PROPIO Y EN HORIZONTAL
Preguntado por si apuesta por transiciones defensivas-ofensivas elaboradas o más veloces, se ha declarado «amante» de ellas «pero siendo vertical», ya que el expreparador del Real Murcia ha dicho «odiar las posesiones largas, sin sentido, en campo propio y en horizontal».
«Para atacar con eficacia hay que ser rápido», ha refrendado, y «además, si abusas del balón en determinadas zonas del campo, acabas siendo un equipo fácilmente presionable, plomo y no avanzas», ha detallado.
En cuanto a la zona ofensiva ha confirmado que «buscamos dos delanteros centros que sean distintos, pero que se complementen» y también ha resaltado la importancia de fichar jugadores «de segunda línea que hagan gol».
Sobre la parcela defensiva ha insistido en que «buscaremos una línea compensada, con laterales de perfil ofensivo y algún central que pueda jugar de lateral», aunque ha vuelto a destacar que en el fútbol «no se puede dividir y debe haber un equilibrio».
El técnico natural de Ponferrada (León) ha prometido «coherencia» en sus ideas para conseguir «la tranquilidad necesaria en todos los trabajos, pues habrá momentos positivos y negativos en los que haya que mantener la serenidad».
Por último, en referencia a la afición, ha señalado que «somos nosotros los que debemos hacer que se ilusionen con nuestro compromiso y trabajo», ha concluido.