José María Torres, deportista del club toledano Hansu, de taekwondo, logró dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de taekwondo playa, celebrado en la isla griega de Rodas, donde se citaron más de 400 competidores.
José María Torres: dos bronces
José María Torres competía en poomsae en tres categorías, individual, parejas y equipo masculino. Pasó a semifinales en parejas compitiendo junto a Desiré Márquez (Andalucía). También logró el pase a semifinales en equipo masculino junto a Mario Sánchez (Castilla-La Mancha, también del club Hansu), y Fran Téllez (Andalucía), lo que le garantizaba dos medallas de bronce.
Pero no pudo hacer lo mismo en individual, pues en cuartos de final cayó contra el competidor de Qatar a pesar de hacer un gran primer poomsae, pero un error de ejecución en el segundo le dejó fuera. No obstante, fue quinto en el campeonato tras caer contra el campeón del mundo.
Cayó en parejas contra Dinamarca y en equipos contra Finlandia, que al final se proclamaron campeones del mundo, logrando el bronce en ambas categorías.
El club Hansu es de la localidad toledana de Illescas.