El triatleta conquense Jose Miguel Pérez, que acabó en el vigésimo cuarto puesto en Londres 2012, se mostró feliz por el segundo lugar y la plata conseguida por su compañero Javier Gómez Noya, así como por su propia participación porque ha conseguido correr al ritmo de los mejores.
José Miguel Pérez calificó a Gómez Moya como un «grandísimo deportista y una gran persona» y consideró: «Javier ha demostrado lo que es un grandísimo deportista y una gran persona. La pena es que haya tenido al más fuerte de casa y no haya podido ganar el oro, que lo ha peleado como un campeón».
Sin embargo, «se ha llevado la plata que es histórico para el triatlón. Va a tener el honor de ser el primer medallista triatleta y la verdad es que me alegro un montón porque como persona se lo merece y como deportista por el currículo también», dijo Jose Miguel Pérez, que acabó la prueba en el vigésimo cuarto puesto.
«Cuando he visto que Javi y Alaister se han ido y he sentido una alegría muy grande. Después, cuando he oído al público he pensado que tendría que conformarse por la plata pero que iba a luchar por todo. Ha sido bestia toda la prueba», añadió.
Jose Miguel Pérez confía en que el éxito del español suponga un reclamo para apoyar este deporte en España. «Espero que sea un golpe para patrocinadores y gente que quiera invertir en este deporte joven. Tenemos ganas de hacerlo bien en este deporte. Javi lo ha demostrado y Mario (Mola) y yo nos hemos dejado la vida en la carrera a pie», indicó.
«Espero que esta sea la primera de muchas medallas en unos Juegos porque en los Campeonatos del Mundo Javi nos tiene muy bien acostumbrado y deja siempre el pabellón alto», recordó Pérez, que dijo haberse sentido perjudicado por la necesidad de nadar con neopreno.
«Estaba claro que en natación iba a tener mucho hándicap. A mí me ha perjudicado mucho que fuera con neopreno porque vengo de la natación y prefiero con el mono solo. Pero no es excusa. Se ha nadado muy rápido. Luego muy contento por la carrera a pie y luego feliz porque he corrido al ritmo de los mejores porque eso me demuestra que puedo estar ahí», concluyó.