martes, 1 de octubre de 2024
Objetivo: consolidarse en Primera División 11/06/2015junio 8th, 2017

Juan Manuel Pardo fue presentado como nuevo entrenador del BM Ciudad Imperial, equipo toledano que este año ha conseguido el ascenso a la Primera División Nacional. Pardo tiene una dilatada experiencia: 25 años en los banquillos, sobre todo en los equipos masculino y femenino del BGM Leganés. Además, es un buen conocedor de la Primera División, categoría en la que ha participado en varias temporadas al frente del club madrileño.

Juan Manuel Pardo (a la derecha) es un técnico de gran experiencia.


Pardo, que pudo conocer a los integrantes de su futura plantilla, aseguró que el proyecto del BM Ciudad Imperial es «ilusionante, ya que se trata de un equipo muy joven que se nutre de forma exclusiva de jugadores de la cantera».

El técnico del BM Ciudad Imperial está acostumbrado a trabajar con canteranos y es amante de un balonmano de defensa fuerte y salida rápida al contragolpe. Dada la juventud de sus jugadores, y su inexperiencia, Pardo es consciente que el objetivo principal será consolidar la categoría, algo que recalcó también el director deportivo del club y artífice del ascenso, Mario Gómez, quien añadió que tiene mucha confianza en la plantilla ya que «ha dado muchas alegrías».

El BM Ciudad Imperial nació en octubre de 2010, fundado por los padres de los canteranos del desaparecido BM Toledo. Hasta 2011 no creó su equipo sénior, que en solo cuatro años ya ha conseguido ascender dos categorías, desde la Segunda Autonómica hasta la Primera Nacional.

Este mes ha renovado su junta directiva: Valeriano Salto es el nuevo presidente en sustitución de Francisco Rubio, máximo responsable del club desde su fundación. En la actualidad este integra a más de 100 chicos y chicas en diferentes categorías. En categorías inferiores el BM Ciudad Imperial ha conseguido ya tres títulos regionales y se ha consolidado entre las mejores canteras de España.

(Visited 51 times, 1 visits today)