El español Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se reencontró con la victoria al vencer en el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en el circuito de Mugello, triunfo que le aúpa hasta la segunda posición en la clasificación provisional del mundial, en el que el villacañero Julián Simón (Speed Up) ha concluido en séptima posición.
Rabat, que ya ganó la carrera italiana el pasado año, aguantó la presión a la que le sometió el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que acabó segundo, con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) en la tercera posición.
El campeón del mundo español supo aguantar en todo momento la presión para adjudicarse en propiedad una victoria por la que llevaba luchando desde el inicio de la temporada y además de ascender hasta la segunda posición del campeonato le restó cinco puntos al piloto francés, que ahora cuenta con 31 puntos de ventaja en el campeonato sobre el español.
Luis Salom acabó en la quinta posición, con Julián Simón séptimo, Axel Pons (Kalex) en la novena plaza, Alex Rins (Kalex), undécimo, justo por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y con Ricard Cardús (Tech 3), ya fuera de los puntos, decimoséptimo.
ÁLVARO BAUTISTA TERMINÓ EN EL PUESTO 14
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó con gran autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Mugello, en el que el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) acabó decimocuarto.
Con este nuevo triunfo Jorge Lorenzo se acerca al líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero «su» gran premio pero dispone de seis puntos de ventaja aún sobre el español.