El piloto villacañero de Moto2 Julián Simón aseguró que no es el mejor momento de la temporada tras la vigésima posición conseguida en el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña. «Llevamos una temporada muy dura tanto para mí como para el equipo. No puedo negar que las decepciones que nos estamos llevando en cada carrera son fuertes y que cuesta sobreponerse», dijo el piloto de Villacañas (Toledo) a través de un comunicado de su escudería el Blusens Avintia.
Con todo, el excampeón del mundo de 125 c.c en 2009 comentó que está muy motivado para «darle la vuelta a esta situación». «Cuando llego a casa, entreno cada día y trabajo físicamente como un loco», agregó.
A pesar de que en otras ocasiones ha enviado este mismo mensaje, esta vez está convencido de que será la definitiva. Simón declaró: «Sé que lo he dicho en otras ocasiones pero es la verdad. Es lo que pienso. Cada vez que acudo a un gran premio pienso que lo podemos hacer bien y que podemos volver al lugar que nos corresponde. Tiene que llegar.»
Después de la vigésima posición conseguida en el circuito de Silvertone, Julián Simón vuelve a Assen donde no corrió el pasado año por una lesión en una pierna que le tuvo apartado de algunos grandes premios.