sábado, 19 de octubre de 2024
Balonmano 18/11/2012junio 13th, 2017

El Globalcaja Ciudad Encantada volvió a convertir el polideportivo El Sargal en un fortín ante el Naturhouse La Rioja, un equipo que por calidad y amplitud de plantilla se presentaba como favorito, y al que ganó por un ajustado 27-25.

Sin embargo, el conjunto conquense llevó el ritmo del encuentro, nunca fue por debajo en el luminoso y a pesar de no poder contar con Corzo y utilizar sólo a nueve jugadores, supo jugar en los instantes finales y llevarse un partido que tuvo su parte emocional por el regreso de Paván y Capote, pero como rivales.


La primera parte fue del Globalcaja Ciudad Encantada que, a pesar de no dominar claramente el partido, fue casi siempre por delante.

El equipo de Zupo Equisoain, a pesar de las dificultades de lanzamiento ante la defensa riojana, superior en altura y peso, siempre supo encontrar el momento adecuado para conseguir gol, muchas veces a base de combinaciones que terminaban en pase el pivote o en penetraciones a cargo de Ángel Pérez.

La respuesta del Naturhouse quiso venir de los lanzamientos desde los nueve metros, pero Paván se estrelló en dos ocasiones con el poste y a Da Coste Capote le dejaron lanzar muy poco.

Sacó más rentabilidad Fuentes como pivote ya que, aunque no pudo lanzar, sí provocó dos penaltis que fueron transformados por Pedro Rodríguez.

En plena igualdad del encuentro, con 9-9 en el marcador a falta de ocho minutos para el descanso, los malos ataques visitantes permitieron un parcial de 3-0 que acortó Curuvija en el último momento, aunque Ángel Pérez no aprovechó un lanzamiento de siete metros con el reloj a cero.

Tras el descanso, el partido se mantuvo igualado en sus primeros minutos pero en nueve minutos todo cambió. Las pérdidas de balón en el ataque riojano, provocaron claros contraataques locales y de un 14-13 se pasó a un 20-14, prácticamente en pleno ecuador de esta segunda parte.

A partir de aquí, el Naturhouse La Rioja inició una carrera contrarreloj para intentar igualar el partido, poco a poco lo fue consiguiendo, pero se estrelló con Moyano.

A falta de un minuto el equipo de Jota González se puso a un gol, 25-24, pero los locales supieron aguantar en inferioridad y amenaza de pasivo para marcar el gol que les daba en triunfo seguro.

(Visited 17 times, 1 visits today)