La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, felicitó a los karatecas y parakaratecas de Castilla-La Mancha, que participaron recientemente en los Campeonatos de España, por los buenos resultados obtenidos y destacó que la ciudad de Guadalajara albergará, el próximo mes de marzo, el LVIII Campeonato de Europa sénior de esta disciplina deportiva.
Rodríguez, que recibió ayer martes a una delegación de los karatecas y parakaratecas que han tomado parte en los nacionales celebrados en Orense, dijo que la celebración de la cita europea en Guadalajara “resulta todo un reconocimiento al nivel que tiene este deporte en la comunidad autónoma”.
Habrá un homenaje a Sandra Sánchez
En esta cita que tendrá lugar en Guadalajara del 22 al 26 del próximo mes de marzo y en la que participarán más de 2.000 karatecas y parakaratecas de todo el continente europeo, se hará un acto de homenaje a la medallista olímpica y embajadora del deporte de Castilla-La Mancha, Sandra Sánchez.
Buenos resultados del kárate regional en el Campeonato de España
Por otra parte, la consejera añadió que el karate castellanomanchego «sigue proporcionando alegrías a la región». Así, en el Campeonato de España, la parakarateca Isabel Fernández volvió a proclamarse medalla de oro en silla de ruedas, mientras que Christopher Gutiérrez y Ainhoa González fueron plata en Discapacidad Intelectual K21 e Iván Martín bronce en la categoría de discapacidad intelectual K22.
Por su parte, el equipo de Kumite femenino de la selección senior de kárate formado por María Espinosa, Andrea García, Patricia Maldonado, Alba Rey, Elena Rodríguez, Amelia Fernández y Noelia Pérez volvió a cosechar el bronce. Es la quinta vez que lo consiguen en seis años consecutivos, algo que no había pasado nunca.
A esta recepción también asistieron, entre otros, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el presidente de la Federación regional de Kárate, Javier Pineño; y los seleccionadores regionales de kárate y parakárate, Julio Cuadra y Santiago Sánchez.
La Federación de Karate de Castilla-La Mancha cuenta actualmente con cerca de 3.000 federados.