viernes, 22 de noviembre de 2024
04/08/2012junio 13th, 2017

La 47ª edición de la clásica Vuelta Ciclista Internacional a Toledo arranca hoy (9 horas) con la disputa de la primera etapa, que va a discurrir entre las localidades de Ocaña (parte desde las instalaciones de la ITV) e Illescas y tiene una distancia de 138 kilómetros. Consta de tres puertos de tercera categoría. En la presente edición de la ronda cuya alma páter es el mítico Federico Martín Bahamontes y cumple el 56º Trofeo Bahamontes Internacional, se estrena como principal patrocinador ITV Ocaña S.A. La Vuelta comienza mañana y termina el martes 7 de agosto, fin de la cuarta y última etapa. 

La 47ª Vuelta a Toledo cuenta este año con 12 equipos elite sub-23 participantes: Construcciones Paulino (Candas, Asturias), Industrias Lizarte (Pamplona, Navarra), Extremadura Spiuk (Zafra, Badajoz), GSC Blagnac (Blagnac, Francia), Gsport Valencia Terra i Mar (Valencia), Universidad Politécnica de Valencia (Alginet, Valencia), Super Froiz (Polo, Pontevedra), Andalucía (Andalucía), Caja Rural (Leiza, Navarra), Bidelan Kirolgi (Lasarte Oria, Guipúzcoa), Diputación de Ávila-Smilekers.com (El Barraco, Ávila) y la Selección Argentina.


En cuanto al resto de las etapas, el domingo 5, la segunda etapa, Villarrubia de Santiago-Guadamur, consta de 118 kilómetros y un solo puerto de tercera categoría; el lunes 6 se inicia la tercera y penúltima etapa, Centro Comercial ‘Puerta de Toledo’ de Olías del Rey-Los Yébenes, de 122 kilómetros y un puerto de segunda categoría; y la ronda concluye en el corazón de la capital regional tras iniciarse el recorrido, de también 122 kilómetros, en el Polígono Industrial ‘Santa María de Benquerencia’ de Toledo. Esta 4ª etapa final, la más complicada, posee un puerto de primera categoría (Cerro del Emperador), uno de segunda y dos de tercera.

La alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, ha expresado su satisfacción por haber sido elegido este municipio como punto de partida de este evento deportivo

(Visited 32 times, 1 visits today)