La Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla-La Mancha (ACBCLM) ha anunciado que «impugnará por vía judicial» la asamblea de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM).
Además, la ACBCLM iniciará acciones para la viabilidad de una competición ajena a la Federación territorial y solicitará al director del área deportiva, Francisco ‘Kiko’ Leal, que se retracte por sus manifestaciones en contra de los miembros en huelga del colectivo arbitral, ha señalado en una nota de prensa.
Las anteriores son unas medidas que han sido adoptadas en una reunión que ha tenido lugar en el Centro Cívico de Alcázar, la pasada semana, a la que asistieron una treintena de clubes pertenecientes a la Asociación, que pretenden dar un impulso definitivo a la solución del conflicto existente en el baloncesto de Castilla-La Mancha.
La Asociación, que ya ha establecido un organigrama propio con su junta directiva, ha añadido que «ha escuchado y buscado diálogo con todas las partes implicadas», incluida la Federación de Baloncesto regional y la Junta de Castilla-La Mancha.
«El principal objetivo de los 40 clubes que forman la Asociación, más todos los que quieran sumarse, es conseguir un baloncesto limpio en nuestra región, algo inexistente desde hace mucho tiempo y que debe cambiar», ha concluido.