sábado, 23 de noviembre de 2024
Es la vigente campeona de España 26/12/2016junio 6th, 2017

La atleta almagreña Gemma Arenas, ha sido elegida la mejor corredora del año en carreras de montaña, según la encuesta realizada por el medio especializado www.carreraspormontana.com.
La corredora castellanomanchega ha sido la más votada, superando a la gran favorita, Caroline Chaverot.

Arenas, que ha recibido el 63 por 100 de los votos de la encuesta, ha asegurado que no se esperaba quedar por delante de Chaverot, ya que la atleta franco-suiza ha realizado «una gran temporada», en la que «no ha tenido rival en la larga distancia, ganando todo lo que se podía ganar», ha destacado.


Pero a pesar de ello, dos de cada tres votantes en la encuesta para elegir a la mejor corredora del año han situado Arenas como la mejor, por delante de Caroline Chaverot (que ha recibido un 27 por 100 de votos), de Laura Orgué (con el 8 por 100 de los votos) y de Andrea Huser y Megan Kimmel (ambas con el 1 por 100 de los votos emitidos).

La deportista de Almagro ha dado las gracias a todos los que la han apoyado y han confiado en ella y ha afirmado que está muy contenta de «sentirse querida por tanta gente».

En este sentido, ha definido el año 2016 como «espectacular», incluyendo el salto a las 100 millas, en las que aunque no obtuvo un buen puesto sí demostró que tiene todo lo necesario para ser una de las contendientes del próximo Ultra Trail Mont Blanc.

Su gran triunfo de la temporada vino en las Skyrunner World Series, la Copa del Mundo de UltraSky, en la que salió vencedora tras imponerse en una dura batalla final en la Ultra Pirineu y además se ha proclamado, por segunda vez, campeona de España de Ultra Trail.

«Ha sido un 2016 maravilloso en lo que a competición se refiere», ha manifestado Arenas, quien pone como «únicos peros» no haber concluido la UTMB y la Zegama Aizkorri en la que debió abandonar por el frío.

En 2016 Arenas se ha situado entre las mejores especialistas de las carreras por montaña, primero en el ámbito nacional y este año con el salto definitivo «para meterme en la élite femenina del trail running», ha sentenciado la atleta, que ahora descansará hasta después de la Navidad para iniciar un nuevo año atlético.

(Visited 24 times, 1 visits today)